https://twitter.com/nypost/status/1513871932332064783
Varias fuentes policiales dijeron a NBC que un hombre vestido con ropa parecida a la que usan los trabajadores del metro arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego a la multitud.
Al menos 29 personas recibieron disparos del agresor, de contextura robusta y, de acuerdo a algunos testimonios, afroestadounidense. Llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. Huyó de la escena y no ha sido capturado. Algunos de los heridos se subieron a otro tren para huir hacia la siguiente estación, dijeron las fuentes.
La policía de Nueva York advirtió que se evite el área
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a personas ensangrentadas en los andenes del metro, y las imágenes de la aplicación Citizen mostraban una fuerte presencia policial en la escena.
Inicialmente hubo reportes de varios dispositivos sin detonar en la estación, pero luego de requisar el área la policía confirmó que no se hallaron explosivos. «A las 08H27 (12H27GMT) la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro» en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la Policía de Nueva York.
El departamento de bomberos dio una cifra de «13 heridos por el momento» mientras que la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala en el incidente ocurrido en la estación de la calle 36.
«No había aparatos explosivos activos en ese momento», tuiteó el departamento de policía (NYPD). «Por favor despejen el área» dijo el NYPD e instó a los testigos a comunicarse con la policía para ofrecer datos.
La palabra de las autoridades
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido «informada» de la situación. «Los equipos de primera respuestas están en el lugar» y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.
«Esta persona es peligrosa», advirtió la gobernadora, antes de pedir a la población prudencia. Diez horas después del tiroteo, la policía no había encontrado al autor de los disparos.
ABC News reportó que los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y que la policía está buscando al sospechoso.
Según la cadena NBC, que citó a oficiales de la policía y otro servicio de seguridad, un hombre con una mascara antigas y un chaleco de operario color naranja pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente a la hora pico.
El hombre seguía prófugo, según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine.
Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado del incidente y estaba en comunicación con las autoridades neoyorquinas.
Fuente: www.ambito.com