Los inversores siguen con preocupación los balances de las tecnológicas y los papeles siguen sin recuperarse. Microsoft espera su turno de presentación de balance.
Las acciones de las Siete Magníficas siguen generando preocupación en los inversores. Excepto Tesla(TSLA) que logró un rebote, el resto de los papeles tecnológicos siguieron en caída producto de una desaceleración de crecimiento de las ganancias del sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las acciones del ETF Roundhill Magnificent Seven (MAGS) cayeron 6% el miércoles, su mayor descenso diario desde el lanzamiento del ETF en abril de 2023. La caída del miércoles sumergió al índice en territorio de corrección. Sin embargo hoy sólo cayó un 1%.
Los gigantes tecnológicos, que valían en conjunto alrededor de u$s16 billones al cierre del martes, pesaron fuertemente en los principales índices. Así, este jueves, Nvidia cayó 1,7%; Alphabet -3%; Meta -1,7%; Microsoft se derrumbó 2,4%; Apple -0,4% y solo Tesla rebotó 2%.
Más resultados de grandes empresas llegan la próxima semana
Microsoft (MSFT) es la siguiente de las siete en reportar resultados, con su informe programado para el martes por la tarde. Meta (META), Apple (AAPL) y Amazon (AMZN) también tienen programado reportar la próxima semana.
Microsoft.jpg
Las «Siete Magníficas» sufren por mala expectativa de resultados: Nvidia se hunde casi 7%.
El grupo de las Siete Magníficas se esperan que informen un crecimiento de ganancias del 30% en el segundo trimestre, según los analistas de Bank of America. Esto está muy por delante del pronóstico de crecimiento del 10% para el S&P 500 en su totalidad, pero sería el segundo trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento para el grupo.
Incluso antes de la caída del miércoles, los nombres tecnológicos de gran capitalización, que habían impulsado las ganancias del mercado en general durante todo el año, habían comenzado a perder favor a medida que los inversionistas rotaban hacia acciones de compañías más pequeñas que se beneficiarían más de las reducciones de tasas anticipadas por la Reserva Federal.
A pesar de las fuertes caídas recientes, todas menos una de las acciones de las Siete Magníficas están en territorio positivo para el año, siendo Tesla la excepción.