Asesinaron de varios disparos a Rodrigo “Loly” Fontana, presunto socio del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien permanece prófugo de la Justicia internacional desde julio del año pasado por el delito de lavado de dinero,
Fontana fue ultimado en Brasil por un atacante que se bajó de una moto y le habría disparado sin mediar palabra, en un hecho que ocurre a días de la detención de la pareja de Marset, Gianina García Troche, quien tenía una alerta roja de la Interpol.
El episodio se produjo en Santana do Livramento, ciudad fronteriza con el departamento de Rivera. La víctima estaba sindicada como integrante del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y en setiembre de 2022 fue extraditado desde Brasil a Uruguay y puesto en libertad este año tras cumplir una condena por tráfico de drogas y armas.
¿Cómo avanza la investigación contra Sebastián Marset?
A poco de cumplirse un año de la fuga de Marset de un operativo policial en Bolivia, no existen pistas ciertas de su paradero, más allá de que en los últimos días se conoció que el narcotraficante intentó anotar a sus hijos en una escuela de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Mientras tanto, el pasado miércoles fue detenida su pareja, García Troche, cuando se encontraba sola en el aeropuerto de Barajas de Madrid, mientras que avanza su extradición a Paraguay.
En los avances se cuenta también lo ocurrido la semana pasada, cuando Paraguay extraditó a Estados Unidos a Ezequiel Santoro Vasallo, el uruguayo apuntado como la mano derecha del narco.
Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido también por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Europol e Interpol.
Además, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia, algo que el uruguayo negó.
Fuente: www.ambito.com