Mientras espera la propuesta del gobierno, Agmer definió nuevos días de paro

por eyp-1

Tras varias horas de sesión, en un nuevo congreso, el gremio docente decidió anunciar nuevas jornadas de paro, como modo de protesta ante la disconformidad con la última propuesta salarial del gobierno entrerriano.

Según adelantaron , habrá una primera jornada de paro este viernes 19 de marzo. Para la próxima semana, eligieron parar durante 48 horas y toman como días de no asistencia a los establecimientos el jueves 25 y viernes 26 de marzo.

Además, desde Agmer ya prevén otros dos días de paro para la última semana del mes. “Exigimos una oferta salarial que amerite ser analizada por los trabajadores el día 29. De no ser así, paro de 48 horas el martes 30 y miércoles 31”, anticipan.

Este miércoles, antes del congreso, el Ministerio de Economía convocó a los representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos, Agmer, UDA, Amet y Sadop, a una nueva reunión a realizarse el lunes 29, a las 9. La reunión tiene como finalidad continuar con el diálogo establecido entre el gobierno y el sector gremial para arribar a un acuerdo salarial que garantice la actividad escolar del ciclo lectivo 2021.

(Fuente: El Entre Rios)

Leé también