«Como gobierno no vamos a desfallecer un sólo minuto, un sólo día en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país», advirtió. «Seguiremos demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio», dijo.
«Colombia sigue siempre fuerte», concluyó.
https://twitter.com/infopresidencia/status/1408544934739709969
Se desplegó un operativo «candado» en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, desde donde aparentemente salieron los disparos.
El gabinete presidencial se dirigía hacia la localidad de Cúcuta cuando la aeronave fue impactada por entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia. De todas formas, ninguno de los tripulantes salió herido. La noticia fue confirmada por el Ejército Nacional.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1408558559764299776
Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales.
— Iván Duque (@IvanDuque) June 25, 2021
La máquina en la que viajaban Duque y los ministros es una Black Hawk blindada y logró, pese al ataque, un aterrizaje normal.
Por otro lado, se encontraba en el municipio debido a que, junto a su gabinete, presentó unos avances de ‘Paz con Legalidad’ en el marco de ‘Catatumbo Sostenible’, que también contó con la presencia del consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1408534278573543429
En Norte de Santander trabajamos con universidades y Gobernación para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3 accedan a la educación superior técnica y tecnológica gratis. Hasta hoy se han beneficiado 46 mil estudiantes del departamento, pero queremos que sean más. #CatatumboSostenible pic.twitter.com/5VQZ5kSKz6
— Iván Duque (@IvanDuque) June 25, 2021
A mitad de junio, un coche-bomba explotó en la Brigada número 30 de Cúcuta, con un saldo de 36 heridos. Un hecho que el Gobierno también atribuyó a un atentado terrorista, pero que ninguna organización se atribuyó.
Por el momento, varios militares están siendo investigados y los oficiales a cargo de la seguridad del cuartel ya fueron dados de baja.
Fuente: www.ambito.com