Aunque los tres principales índices del mercado redujeron sus pérdidas desde los mínimos de la sesión, la liquidación se dispersó de manera bastante uniforme entre los sectores.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 473,66 puntos, o un 1,4%, a 34.269,16 unidades; el S&P 500 cedió 36,33 puntos, o un 0,9%, a 4.152,1 unidades. El Nasdaq Composite cayó 12,43 puntos, o un 0,1%, a 13.389,43 unidades.
De los 11 principales sectores del S&P 500, solo materiales terminó la sesión al alza. Energía sufrió la mayor pérdida porcentual, al bajar un 2,6%.
Boeing Co cedió un 1,7%, luego de que la compañía anunció que sus entregas del 737 MAX cayeron a sólo cuatro aviones en abril debido a problemas eléctricos.
«Lo de hoy se siente como una puesta al día porque la tecnología ha estado débil en lo que va de mes y finalmente eso se ha extendido a otras áreas del mercado y vemos una debilidad más amplia», dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.
Datos económicos publicados el martes por el Departamento del Trabajo mostraron que las ofertas de empleo en las empresas estadounidenses subieron a un récord en marzo, una evidencia más de la escasez de mano de obra insinuada por el decepcionante informe de nóminas no agrícolas del viernes.
La cadena de burritos Chipotle Mexican Grill anunció que aumentaría el salario promedio por hora de sus empleados a 15 dólares, una señal más de que la escasez de trabajadores frente a una reactivación de la demanda podría agregar combustible a la inflación.
Esa escasez de trabajadores, junto con una escasa oferta frente al auge de la demanda, podría contribuir a lo que se considera como un aumento inevitable de los precios, que la Reserva Federal ha dicho reiteradamente que es poco probable que se traduzca en inflación a largo plazo.
Los participantes del mercado analizarán el informe del IPC del Departamento de Trabajo, que se publicará el miércoles, en busca de más señales de posibles presiones inflacionarias.