Wall Street no se inmuta tras mal dato de inflación: tecnológicas lideran avances

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Esto ocurre a pesar de que los datos de precios al consumidor resultaron ligeramente superiores a las expectativas.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas
Reuters

El índice Nasdaq, impulsado por su peso tecnológico, lidera el impulso en Wall Street, mientras los operadores mantienen sus apuestas a favor de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses. Esto ocurre a pesar de que los datos de precios al consumidor resultaron ligeramente superiores a las expectativas.

En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones sube 169,89 puntos, un 0,44%, a 38.939,55 unidades; el S&P 500 gana 39,06 puntos, un 0,76%, a 5.157,02 unidades; y el Nasdaq Composite escala 171,14 puntos, un 1,07%, a 16.190,22 unidades.

Según un informe del Departamento de Trabajo, los precios al consumidor en Estados Unidos experimentan un aumento en febrero, impulsados por el incremento en los costos de la gasolina y la vivienda. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,4% el mes pasado, tras un avance del 0,3% en enero. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, los precios al consumidor aumentan un 0,4% en febrero, en línea con el incremento registrado en enero.

«El reporte mostró precios estables de los alimentos (venían de crecer 0.4% m/m en enero), mientras que el componente de servicios que excluye energía también mostró una desaceleración en febrero hacia 0.5% m/m desde el 0.7% previo», agrega el equipo de Research de Balanz Capital. Y agrega que, Energía, en cambio, mostró una aceleración marcada hacia 2.3% m/m desde el -0.9% previo, «lo que explica en gran parte la sorpresa en la inflación mensual». Este reporte posiblemente sostenga la idea de que los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal llegarán más cerca de la segunda mitad de año.

Wall Street: cómo cayó el dato en la plaza

A pesar de estos datos, los operadores estiman ahora con un 70% de probabilidad que el primer recorte de tasas se producirá en junio, según la herramienta CME FedWatch, disminuyendo ligeramente desde el 71% previo al informe.

La subida en el mercado bursátil durante febrero se ve frenada tras mostrar señales de una economía robusta y una inflación estable. Esto lleva a los operadores a ajustar las expectativas sobre el calendario del primer recorte de tasas, posponiéndolo de marzo a junio.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 registran aumentos, destacando las acciones tecnológicas, sensibles a las tasas, con un aumento del 2,0%. Las acciones de chips revierten su tendencia bajista de dos días, sumando un 1,7%, mientras que la empresa de inteligencia artificial favorita, Nvidia, registra un impresionante aumento del 5,9%. En el sector de megacapitalización, Meta Platforms también contribuye con un aumento del 3,4%.

Por otro lado, Oracle experimenta un notable aumento del 11,2%, impulsado por señales de avance en su plan para ganar presencia en el mercado de la computación en la nube, gracias a su colaboración con el gigante de los chips de inteligencia artificial, Nvidia.

Sin embargo, la noticia negativa del día es el desplome del 4,1% en las acciones de Boeing, luego de que una auditoría de la Administración Federal de Aviación detectara decenas de problemas en la producción del 737 MAX.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas