Opinión Política: «El histeriqueo de la oposición entrerriana»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

[simple-author-box ]

Es inexplicable como últimamente la oposición en Entre Ríos resuena al son de la falta de ideas y propuestas, pareciera que lo único que saben hacer es llevar la contra por el solo hecho de ser oposición, no importa cómo, ni porqué, y en ese afán de mostrarse como alternativa ni siquiera se preocupan por “construir” un electorado con una masa crítica propositiva, pareciera que no se les cae una idea propia. 

Un claro ejemplo de ello fue la pasada jornada de aulas abiertas que replicaron días atrás, una propuesta proveniente de Buenos Aires, y que por lo que se pudo observar en Entre Ríos fue un contundente fracaso. Algo inentendible siendo que desde el estado provincial ya se había anunciado el regreso a las aulas y se visualizó aún más con la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde se comunicó a la sociedad entre otras cosas el trabajo que se estaba llevando adelante para que esto sucediese. 

A la oposición en estos últimos meses parece que la votaron para tribunear de manera negativa las medidas y proyectos que se les cruzan por delante. En esta línea existe otro claro ejemplo reciente, el tema de la deuda provincial. – Antes que nada vale mencionar que cuando Macri endeudó al país de una manera «criminal» y el negocio en Argentina por excelencia era la bicicleta financiera a través de la cual se fugaba la mayoría de la deuda tomada, no dijeron ni «muu».-  Cuando la provincia de Entre Ríos tomó deuda para afrontar obligaciones financieras (siendo la única solución brindada por Nación de ese entonces) y luego se encontró en pandemia con la necesidad de mejorar las condiciones de pago, es decir reestructurar esa deuda, la oposición en vez de acompañar la búsqueda del beneficio para la provincia y los entrerrianos, se paró del lado de los prestamistas, «había que pagar como ellos pedían», al final la cuestión está a un plumazo de que se mejoren las condiciones de pago, entonces al parecer sí se podía.

Hoy luego de la “Apertura de sesiones legislativas” se lo ve a Bordet que propone debatir cuestiones de fondo, convoca al diálogo para encontrar soluciones reales a cuestiones complejas que necesitan de un serio compromiso de la política y la sociedad, tal es el caso de la Caja de Jubilaciones Provincial, la cual acarrea un déficit financiero heredado de años y años por diversas causas, y entre otras cosas se agrava año a año porque nadie ha tenido la valentía de enfrentar y corregir para no pagar los costos políticos que pudieran consecuentemente surgir. 

Respecto al convite, ¿qué dice la oposición?, “Bordet relata la realidad y no propone soluciones.” Cuando previamente en reiteradas ocasiones hemos visto a varios dirigentes opositores pasearse con declaraciones por diversos medios digitales y redes sociales pidiendo ser escuchados, diciendo que no se los convoca, que ellos quieren ser parte, que no se los atiende, pero cuando esto sucede exigen que las definiciones provengan exclusivamente del ejecutivo. 

Está mas que claro que en un discurso de apertura de sesiones no se van a solucionar las cuestiones, ni que anuncios grandilocuentes signifiquen que estos luego sucedan. Pese a los reclamos mencionados ha habido casos de trabajo conjunto como en el caso de la Ley de Paridad, la Ley de presupuesto, y otras varias leyes más, hasta incluso presentadas por la oposición, pero esto es algo que al parecer no pretenden que por lo pronto suceda y se condice con que se comenzó a vivir el clima de un año electoral.

Entonces, ¿en qué quedamos?. Al parecer lamentablemente quedamos atrapados en un histeriqueo de la oposición, donde reluce la falta de propuestas e ideas en la búsqueda de consensos necesarios y trascendentales, donde evidentemente no se preocupan por defender los intereses de los entrerrianos, sino solamente en un clima ya casi electoral les interesa profundizar una grieta discursiva, la que es solamente rentable para ellos y sus ambiciones de poder.

Matías Micheloud – Diplomado en Comunicación Política.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas