No manejamos la prudencia necesaria, dijo Orsi sobre resolución del Frente Amplio en el caso Olmos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El exintendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, cuestionó la forma en que se trató la denuncia por acoso sexual y laboral contra el diputado Gustavo Olmos, también de la coalición de izquierda, luego de que el Plenario Nacional no llegara a una “conclusión fehaciente” sobre la existencia de los hechos denunciados. “Capaz no manejamos con la prudencia necesaria estos temas”, consideró.

A Orsi, las cuestiones relacionadas con denuncias por delitos de tipo sexual ya no lo encuentran como mero espectador, incluso cuando ocurren al interior del Frente Amplio. Desde el miércoles, el mismo precandidato se encuentra denunciado por agresión por una mujer trans, a partir de un episodio que habría ocurrido en 2014. Por eso mismo, y a pesar de que negó todas las acusaciones y advirtió sobre la existencia de una “campaña sucia” en su contra, la forma en que estas cuestiones son tratadas pasaron a tener más relevancia.

En ese sentido, el exintedente de Canelones se refirió a la decisión del Plenario Nacional de aprobar la resolución que concluye que los elementos de prueba en poder del Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición no permiten asegurar, sin lugar a dudas, de que Olmos haya incurrido en acoso sexual o laboral contra su suplente, Martina Casás.

«Capaz que no manejamos con la prudencia necesaria estos temas. A mí me gustaría que lo hubiésemos trabajado distinto, son cosas muy serias», consideró Orsi en diálogo con Canal 10, tras una rueda de prensa en Shangrilá en la que, igualmente, respaldó la decisión del Plenario.

«Uno tiene que ser muy prudente. Por el cariño que me merecen ellos y ellas, lo mejor que puedo hacer es ser prudente, hacer silencio y dejar que las cosas se procesen», añadió, en alusión a las situaciones que involucraron a Olmos, Casás y a Rodrigo Roncio, alcalde de Los Cerrillos —que renunció tras haber sido encontrado responsable de casos de acoso sexual y laboral contra militantes frenteamplistas por el TCP.

De todos modos, Orsi aclaró que sus críticas no iban dirigidas «a un organismo ni a nada», sino a los integrantes del partido, y remarcó que «si los organismos fallan hay que respetarlos y si hay que revisar se revisa».

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que “ningún caso ha quedado debajo de la alfombra, nadie nos puede decir que una denuncia que se formuló en el Frente Amplio, ni el presidente ni ningún organismo la guardó, en todos los casos hubo decisión».

Cosse se pliega a la decisión

Por su parte, la intendenta de Montevideo en uso de licencia y también precandidata presidencial por el Frente Amplio, Carolina Cosse, también se refirió a la decisión del Plenario Nacional y aclaró que se pliega a la misma.

En declaraciones a Subrayado, la dirigente señaló que la coalición de izquierda “decidió esperar el dictamen de la Justicia” respecto del caso en torno a Olmos y Casás, y destacó que “los problemas complejos del Frente Amplio los decide en colectivo”. En ese sentido, valoró también la transparencia de los procedimientos.

Días atrás, respecto a la denuncia formulada contra Orsi, Cosse había señalado que respaldaba el comunicado del partido al respecto, pero que también respetaría a la Justicia en relación a ese tema.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas