«Hasta el momento, el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650.000 pesos mexicanos (U$S32.500)», comunicó durante la rueda.
En tanto que en horas de la mañana de esta jornada, la Gaceta Oficial de Ciudad de México comunicó que además se proveerá de un U$S500 para las personas que resultaron heridas y U$S2.000 para los familiares de los muertos.
Estas cantidades fueron autorizadas «como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia», señaló el organismo de Gobierno.
Los números de asistencia así como la procedencia fueron determinadas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México, se explicó en la Gaceta.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Ciudad de México fue la encargada de determinar la procedencia y las cantidades de las ayudas.
El siniestro ocurrió lunes cuando un tren del metro mexicano pasaba por un puente elevado, el cual colapsó y causó la caída de varios vagones.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, varios de los fallecidos eran jefes de familia, muchos de ellos obreros o empleados de servicios, según los relatos de sus seres queridos.
Uno de los testigos, citado por la prensa mexicana, señaló: «De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar polvo».
Horas después del hecho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió una «investigación a fondo» realizada por un grupo de expertos internacionales independientes para determinar las causas sobre el accidente en la Línea 12 del metro de Ciudad de México.
«Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad», manifestó el máximo mandatario.
Fuente: www.ambito.com