Mercado Libre planea contratar a más de 6.000 personas para las operaciones en Brasil para fines de este año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La empresa que fundó Marcos Galperín tuvo grandes ganancias en su último trimestre y apunta a agrandar su nómina de empleados en el país donde más gana de toda la región. En plena competencia con Amazon, la compañía busca trabajadores para logística, fintech y tecnología, entre otros. Cuáles son las vacantes y cómo aplicar desde Argentina

El gigante argentino Mercado Libre, una de las empresas con más presencia en América del Sur, superó este mes los 10.000 empleados directos en Brasil, más del doble de los 4.900 que tenía en enero. Sin embargo, la compañía que dirige Mercado Libre planea contratar otras 6.000 personas antes de que termine el 2021, después de anunciar que en el segundo trimestre tuvo resultados positivos netos, es decir, ganó dinero. 

La pandemia del coronavirus (Covid-19) significó un boom para el comercio electrónico en Sudamérica y, gracias a eso, Mercado Libre creció exponencialmente en la región, especialmente en Brasil. La multinacional anunció este miércoles que tuvo ingresos netos de 1.700 millones de dólares entre abril y junio, un 102,6% más que un año antes.

Thank you for watching

A Mercado Libre le fue tan bien que tuvo que corregir las expectativas de empleados para fines de 2021, ya que esperaba terminar el año con 12.000 personas, pero ya llegó a las 10.000 y busca sumar 6.000 más. Con la necesidad de una rápida ampliación por la pandemia, a la empresa se le sumó el desafío de integrar a sus nuevos empleados, sobre todo cuando el 60% de sus trabajadores llevan menos de un año en la compañía.

Las vacantes de trabajo de Mercado Libre

Los puestos que busca cubrir el unicornio fundado por Galperín varían entre logística, tecnología y finanzas, según detallaron en la página web de la empresa. Para eso, muchos requieren bachillerato en operacional, mientras que otros exigen educación universitaria o superior, mayormente en el área de tecnología. 

«Hemos crecido mucho, pero a todos los niveles, con diversas necesidades«, explicó Patrícia Monteiro, directora de Personas de Mercado Libre en Brasil, a Exame. La empresa tuvo un alto crecimiento de su fintech Mercado Pago, por lo que las vacantes en este sector se dispararon. 

«Gran parte del crecimiento se destinó a la operación logística. Hay 129 ubicaciones en las que operamos. Pero también hemos tenido un tremendo crecimiento en tecnología y servicios financieros. Nuestra capacidad para entregar productos proviene de esta expansión del tejido», agregó Monteiro. Esta expansión, además, no estuvo exenta de diversidad: de las cinco mil personas contratadas este año, la mitad eran negros, como parte de un plan de integración de la empresa.

La pelea entre Mercado Libre y Amazon por el liderazgo en Brasil

Por primera vez en su historia, Mercado Libre vio como más de siete millones de brasileños compraron productos mediante su plataforma mientras estaban en su casa. Así, el país que gobierna Jair Bolsonaro se convirtió en el lugar donde MeLi ganó más dinero y donde Amazon comenzó a apuntar. Sin embargo, el comercio digital, disparado por el aislamiento, no es la única pelea que tienen los dos gigantes del comercio minorista, sino que el tiempo de entrega es crucial para ser el ganador, al menos temporalmente.

En busca de mejorar la experiencia de las personas, las empresas apostaron a reducir el tiempo en el que el paquete llegaba a las manos del comprador. Y aunque Magazineluiza, Americanas y Amazon lo hicieron, Mercado Libre fue el primero y el mejor. 

La empresa de Galperín anunció en junio que las compras realizadas hasta las 11 de la mañana se entregarían el mismo día en la región del Gran SP, Florianópolis y Salvador, algo que hizo que muchos brasileños miren al unicornio argentino con más aprecio. 

“Con la pandemia ampliamos nuestra red logística porque había que mejorar la experiencia, porque muchos servicios se detuvieron al inicio de la pandemia. Hubo muchos cambios, pensando en cómo expandirnos con empleados y socios”, resaltó Monteiro.

Sin embargo, Amazon no se baja de la pelea. Para mantenerse como una opción interesante, la empresa que fundó Jeff Bezos comenzó a ofrecer a sus suscriptores brasileños Prime entrega gratuita en un día en 50 ciudades, para así poner en jaque a Mercado Libre y captar una parte de sus usuarios. Y el mercado es cuantioso: en Brasil hay 105 millones de compradores online.

La iniciativa de Amazon, que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, llega dos años después de que Prime se lanzara por primera vez en Brasil. Anteriormente, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un día.

Cómo aplicar a un trabajo en Mercado Libre desde Argentina

Todas las oportunidades profesionales que ofrece Mercado Libre, tanto en Brasil como en Argentina y los demás países de Latinoamérica, pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://careers-meli.mercadolibre.com/pt

Fuente (Baenegocios)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas