Aumentó el 2,1% en un año, aunque bajó en relación al tercer trimestre del año pasado
La tasa de desocupación (TD) –que mide la proporción de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente– alcanzó el 11,0% de la Población Económicamente Activa -PEA- informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-.
La tasa se redujo 0,8% con respecto al tercer trimestre, aunque el número de desocupados se mantuvo prácticamente sin cambios. Sin embargo, frente al cuarto trimestre de 2019, se incrementó en 2,1%. Los desocupados con tiempo de búsqueda de 6 a 12 meses representaron 27,1% del total, el valor máximo de la serie y el doble que en igual trimestre de 2019.
A su vez, las tasas de actividad y empleo aumentaron respecto del trimestre anterior, al igual que la subocupación y la ocupación demandante de empleo», dijo el reporte oficial.
El ente oficial añadió que la tasa de actividad en el cuarto trimestre del 2020 se ubicó en un 45% y la tasa de empleo fue del 41,1% en el mismo período.
«En proporción, la recuperación de la población ocupada respecto del trimestre anterior fue mayor para las personas asalariadas sin descuento jubilatorio, que representaron al 32,7% de los asalariados», señaló el Indec.
(Fuente: Ahora)