La rastra, el implemento amigo de las Buenas Prácticas Agrícolas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La rastra se instala como el implemento esencial si el plan de trabajo es ejecutar un control mecánico de malezas que aporte a las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Hernán Voltolini, de la firma El Tau Maquinarias, contó a Campo en Acción que la Rastra Multipropósito Kelly Giorgi Diamond Harrow 30/9 se probó con muy buenos resultados en los suelos de la provincia, al punto que, ponderó, la eficiencia se destaca incluso en el cambio de estrategia de manejo ya que el control químico de malezas se reduce.

“El aporte a la sustentabilidad es notable” determinó el experto a la vez que, dijo, “siempre trabajamos para mejorar el rendimiento de la rastra; el mismo productor ofrece propuestas y nosotros las tomamos”.

La demostración a la que concurrió Campo en Acción se llevó a cabo en el campo de Sergio Landra, ubicado en inmediaciones de Tabossi, Paraná Campaña. El productor admitió que “no tenía buen concepto de la rastra, pero al verla trabajar veo que anda muy bien; me va a evitar el uso de productos y deja más cobertura porque mueve superficialmente el suelo que es el objetivo de sustentabilidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas