La producción de cannabis tendrá ley propia en Entre Ríos

por eyp-1

Luego de incorporarse una serie de modificaciones en el Senado y en Diputados al proyecto para regular el uso del cannabis medicinal, el texto ordenado con la reglamentación nacional ingresó a la legislatura provincial. También se determinó que una ley para regular Pymes en la actividad cuente con su propio marco legal, adelantó el diputado Néstor Loggio.

Para este miércoles estaba previsto el ingreso en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de Accesibilidad al Cannabis con Fines Médicos, Terapéuticos o Paliativos del Dolor en Entre Ríos. La iniciativa había sido aprobada en Diputados en noviembre pasado, luego fue modificada en Senadores y vuelta a modificar en la Cámara Baja, tras lo cual ahora se aguardaba que pudiera tener sanción definitiva en la Cámara Alta. El impasse se produjo ante la posibilidad de incluir en estas reformas la posibilidad de habilitar la arquitectura jurídica para el funcionamiento de micro empresas para la producción regional. Pero luego de evaluarse con el gobernador, la idea mutó a que tenga una ley propia con los aportes que incorpore el Ministerio de Producción, comentó a esta Agencia el diputado por el Frente Grande en el Frente Creer, Néstor Loggio. El legislador, autor de la iniciática junto con su par Carmen Moreno confió que así podría tener una rápida resolución la letra de la norma que ahora está en manos de los senadores. Luego, sí, se encaminarían a elaborar un borrador para regular la producción, industrialización y comercialización de la marihuana con una normativa propia.

En cuanto a los últimos cambios, Loggio marcó la necesidad de las modificaciones para adecuarlas en cierta terminología en sintonía con la reglamentación de la ley nacional. En este sentido puso como ejemplo que se debía cambiar establecer el concepto “indicación médica” por el de “receta”, ya que la denominación es que se adecúa a las resoluciones del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). De esta manera, afirmó, la legislación provincial podría estar equiparada en su terminología con la Ley nacional 27.350 de uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

(Fuente: aim Digital)

Leé también