En un mensaje en Twitter, el mandatario relacionó este éxito con el compromiso de toda la población: «Este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas en una sola jornada».
La cifra equivale a toda la población de Australia, es dos tercios la de Canadá y cinco veces la de Nueva Zelanda, remarcó el Gobierno del país asiático, según informó el portal Hindustan Times.
«Todos deben estar orgullosos de las cifras récord de vacunación», dijo el primer ministro en un mensaje en el que reconoció el trabajo de todo el personal sanitario y agregó: «Los saludo por sus notables esfuerzos. No hay nada mejor que retribuir a la sociedad y ayudar a los demás».
Según los datos oficiales, este país de 1.350 millones de habitantes administró hasta ahora 794 millones de dosis en todo el país desde que empezó la campaña el 16 de enero pasado.
La velocidad de la inmunización es relevante para el resto del mundo ya que se trata del mayor productor de vacunas del mundo que frenó las exportaciones para concentrar la producción en inocular a su propia población.
Solamente el laboratorio Serum Institute produce cada mes unas 160 millones de dosis de Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y sus directivos piensan elevar esas cifra a 200 millones desde octubre.
Aún así, con una población adulta de más de 950 millones de personas, el país asiático está lejos de la inmunización total: hasta ahora solo 198,8 millones de personas con esquema completo de inoculación.
El impulso de la campaña de vacunación se produce cuando el país atraviesa una fase de la pandemia con un número relativamente bajo de contagios, con 35.000 nuevos casos durante la última jornada, lejos de los más de 400.000 registrados en mayo.
Fuente: www.ambito.com