hoteleros quieren sumarlas como medio de pago

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

En ese marco, el sector turístico comenzó a adaptarse a las nuevas tendencias y Bitcoin comienza a ganar terreno como forma de pago en los alojamientos de las localidades costeras. Un ejemplo de ello es Playa Hotel ubicada en la localidad bonaerense de Pinamar que se ha convertido en el primer ejemplo de cómo incorporar monedas digitales a las transacciones cotidianas.

A través de una asociación con la firma Kriptonmarket, Playas Hotel ofrece la oportunidad de abonar el alojamiento con Bitcoin. Se trata de un hotel de 4 estrellas que ofrece habitaciones cuyo rango de precios comienza desde los $22.000. «La iniciativa surge en buscar nuevas alternativas y servicios para los huéspedes a fin de poder implementar en las reservas. De esta manera, se presentó la oportunidad de pagar con Kriptonmarket mediante un sistema con QR permite que el cliente pueda pagar con varias criptos: Ethereum, DOC(Dollar on Chain), RBTC y Bitcoin», expresó Gastón Brito, gerente del hotel en conversación con Ámbito.

Embed

«Yo lo veo como una forma nueva de pago. Para el usuario es totalmente transparente, no hay recargo para pagar en criptos, te sale lo mismo que pagarlo en pesos. Ahora para el hotel, lo que tiene de bueno este sistema es que si me pagan con Bitcoin, yo en la cuenta bancaria recibo pesos. Para el hotelero o comerciante tiene las dos opciones. Vos dependiendo de tus conocimientos en criptos podes quedarte con los criptos, o lo convertís en una moneda estable y realizás la transferencia en cuenta bancaria. Pero hay distintas alternativas, cada establecimiento sabrá que le conviene», agregó.

¿Cómo es el procedimiento? a través de un QR que se escanea, se envía a un link de pago y el cliente selecciona en qué moneda pagar. Algo, bastante similar a las billeteras virtuales. Hasta el momento, Brito asegura que ya realizó dos operaciones en enero y hay una reserva prevista con pago en criptomonedas para marzo.

«Como hotel queremos entrar en el nicho que tiene gente de criptomonedas y darle un uso más en la vida cotidiana. En el hotel se puede pagar la reserva y los consumos«, afirmó el gerente. A su vez, anticipó que se encuentra desarrollando un sistema para que el cliente pueda efectuar la reserva y pagar con criptomonedas en el momento, sin necesidad de mediador e ir hacia un formato más automatizado- hasta el momento, el hotel reenvía el link por mail para que el cliente pueda abonar en el medio de pago que desee-. Al mismo tiempo, Brito señaló que el Municipio de Pinamar brinda un espacio para educación financiera orientada en criptomonedas.

Otras opciones

En la plataforma Crypto Avisos, que funciona como una vidriera digital de argentinos que venden inmuebles, vehículos y productos y solo aceptan criptomonedas como forma de pago, pueden encontrarse alquileres de cabañas y departamentos en La Costa y dentro del país. En la página hay un botón para ponerse en contacto directamente con el vendedor y establecer los términos del depósito de los activos digitales.

Algunas de las opciones permite pagar con Bitcoin o stablecoins como USD Coin, USDT y Tether. Algunas de las localidades con mayor oferta además de la Costa Atlántica son: Junín, Pilar y en el caso de las Provincias cuentan con mayor oferta Río Negro y Córdoba. Además de poder acceder a alquileres temporarios, también se puede comprar con las criptomonedas oficinas, locales, cocheras y otros inmuebles por la misma página.

recorte111.png

Además, a fines de diciembre del 2021 se sumó otra alternativa. TiendaCrypto se asoció con Clik Aparts y WGW Desarrolladores en Argentina, dos empresas inmobiliarias, para que sus usuarios puedan comprar una casa, departamento u otra propiedad con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. En Argentina, MercadoLibre y la inmobiliaria Oslo Propiedades también comenzaron a aceptar compras de departamentos, casas y otras propiedades con bitcoin.

El procedimiento consiste en enviar las criptomonedas desde TiendaCrypto a la cuenta de la inmobiliaria que también está dentro de la plataforma. A continuación, el vendedor puede quedarse con los fondos en criptomonedas o convertirlos a dólares y transferirlo a su banco. El costo de conversión queda a cargo del comprador.

El acuerdo de TiendaCrypto con Clik Aparts y WGW Desarrolladores permite que se pueda comprar propiedades con las dos criptomonedas más grandes del mercado: bitcoin (BTC) y ether (ETH). Además, podrán realizarse con cuatro stablecoins, es decir, monedas digitales estables que se equiparan al valor del dólar, sin tener volatilidad. Estas son Tether (USDT), USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD) y DAI.

En este marco, los municipios y las iniciativas de sus intendentes se transforman en un actor relevante para impulsar el desarrollo de un mercado aún incipiente, pero que va generando adeptos cada vez más en la Argentina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas