En el Día de la Militancia, Alberto Fernández pidió internas para 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

En su alocución durante el acto en Plaza de Mayo, el mandatario reclamó que «todos los candidatos, desde el último concejal hasta presidente, sean elegidos por todos los compañeros» del FdT.

l presidente Alberto Fernández habló este miércoles por la tarde durante el acto por el Día de la Militancia celebrado en la Plaza de Mayo porteña, donde pidió alzar las voces “con las convicciones de siempre” y planteó que su mayor aspiración es que “en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan” al que será el próximo candidato a Presidente.

“Que todos los candidatos, desde el último concejal hasta presidente, sean elegidos por la militancia del Frente de Todos”, reclamó, en un velado cuestionamiento a la estrategia electoral de este año, en la que la mayoría de las listas se armaron en búnkeres políticos y no a través de las PASO.

No obstante, defendió el optimismo oficialista pese a los números arrojados por las urnas el pasado domingo y en ese sentido alegó que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”.

Criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas “demostramos una vez más”, con la Plaza llena, que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”.

“El Presidente que está acá es que eligió el pueblo”, recordó.

Diálogo y economía

Por otra parte, el Presidente ratificó su compromiso para que “la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja” y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta “de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar” con las decisiones de gestión hacia adelante.

Además, llamó a “construir juntos este país” con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean”, una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, disparó.

“El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre”, insistió, asegurando que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación y los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias“.

Se comprometió a “controlar a los formadores de precios” para cuidar el bolsillo de la gente y consideró necesario “reconstruir las fuerzas de seguridad”.

Fuente (

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas