El Partido Nacional se despega de la militante Romina Celeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La nacionalista admitió que buscaba «influir» en la interna del Frente Amplio, ya que sabía que la acusación «iba a tener consecuencias».

Álvaro Delgado afirmó que al Partido Nacional no la representa Romina Celeste.
Foto: @AlvaroDelgadoUy

El Partido Nacional (PN) se despega de su militante Romina Celeste Papasso luego de que se confirmara que la denuncia por violencia que efectuó una mujer trans contra el precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, y que difundió públicamente la nacionalista, se basaba en un testimonio falso.

Este fin de semana, el precandidato presidencial por el PN, Álvaro Delgado, afirmó que a su fuerza política «no la representa» Papasso y que esta representa a su propia agrupación dentro del partido. «Nadie puede pensar que atrás de este proceso esté el PN, si alguno lo piensa lo tiene que probar, que vaya a la Justicia», enfatizó.

Este domingo, Papasso confirmó a la TV Ciudad que buscaba «influir» dentro de la interna del FA promoviendo la falsa denuncia, ya que sabía que esto «iba a traer consecuencias».

«A veces una no tiene la dimensión del daño que puede causar con algo que hace sin fundamentos», se sinceró Papasso sobre la actual situación. En este sentido, reconoció que al principio le creyó a la denunciante Paula Díaz, pero que esta última «miente».

«Esa denuncia cambió mi tranquilidad dentro del partido (PN), hoy por hoy, no se si me tienen un poco de miedo, pero me ven de otra manera, tienen un poco de distancia», comentó con respecto a sus correligionarios.

El mismo medio, difundió un audio inédito donde se escucha a Díaz hablar de un plan para decir algo «creíble» y con «mucho drama» en la TV. «Hay que ser famosa, mi amor, de una manera u otra», concluye en su audio.

Javier García llamó a una campaña «limpia»

Por su parte, el exministro de Defensa Nacional (MDN) y senador del PN, Javier García, llamó a todos los actores políticos a hacer una campaña «limpia» tras los recientes hechos.

«Como dijimos en aquel momento, hagamos una campaña limpia, respetuosa, no quiere decir que no sea fuerte el debate de ideas, pero seamos respetuosos, no vale todo en política», valoró.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas