El gobierno provincial evalúa alternativas para los gimnasios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Autoridades provinciales recibieron a representantes de gimnasios y analizaron la situación del sector con la posibilidad de lograr un acompañamiento por parte del Estado, ya que ante las medidas de restricción no pueden trabajar.

Integrantes de la Cámara de Gimnasios de Paraná fueron recibidos este martes por la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros Hugo Ballay y Juan José Bahillo, de Economía y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico respectivamente.

En el encuentro, se analizó la situación del sector y las posibilidades de lograr un acompañamiento por parte del Estado provincial. En representación de los gimnasios estuvieron la presidenta del agrupamiento, Andrea Guerrero; el vicepresidente, Diego Scocco; y el vocal Mariano Ducret.

Se dialogó acerca de la compleja situación de los gimnasios que permanecen cerrados en razón de la clasificación de zona de alarma epidemiológica que el gobierno nacional aplica al área metropolitana que conforman Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, de acuerdo a indicadores sanitarios.

Los titulares de estos locales explicaron su condición de agentes de salud, dado el beneficio que reporta la actividad física a todas las personas; y ratificaron su compromiso con los protocolos sanitarios que se dispongan para su funcionamiento.

Las autoridades provinciales señalaron que analizarán las gestiones que puedan realizarse para permitir la apertura de esos locales, siempre de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios; y también indicaron que se analiza un mecanismo de ayuda económica para el sector.

“Estamos agradecidos por la generosidad de habernos recibido, porque el diálogo es la puerta para todo lo que nos puede pasar en la vida y el solo hecho de poder sentarnos con los Ministros y la Vicegobernadora es un avance muy importante”, dijo tras la reunión Andrea Guerrero y aclaró en diálogo: “no venimos a pedir una ayuda económica, venimos a pedir que queremos trabajar”.

Por su parte, Scocco expresó: “Nuestra intención es poder brindar nuestro servicio ayudando a la salud de la gente. La ayuda económica pasa a un segundo plano, por supuesto que nos viene bien, pero nos interesó ver cómo ponemos a los gimnasios como promotores de la salud”.

Fuente (El once)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas