El Chino Navarro y Pérsico cerraron con el peronismo cordobés que va por fuera del Frente de Todos. También le armaron una lista a Espinoza en La Matanza.
El Movimiento Evita, de los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro, lanzó un fuerte desafío a Alberto Fernández en el cierre de listas y selló un acuerdo para integrar la boleta de Juan Schiaretti en Córdoba.
La jugada cordobesa del Evita sorprendió en Buenos Aires y se suma a la posición de la organización en Santa Fe, donde se sumó a la lista de Agustín Rossi a pesar del apoyo del presidente y Cristina Kirchner a la boleta integrada por Omar Perotti.
El Movimiento Evita ubicó a Rosalía Cáceres como candidata a diputada nacional en la lista de Schiaretti. Esa boleta enfrentará a la de Carlos Caserio y Martín Gill, una lista en la que trabajó particularmente Alberto, especialmente para convencer al secretario de Obras Públicas de dejar su cargo.
Navarro saludó la candidatura de Cáceres e hizo una solapada crítica a la estrategia del Gobierno nacional que integra de enfrentar a Schiaretti. «Hay que persistir en la unidad del peronismo en la provincia y el país», afirmó el secretario Parlamentario de la Nación.
Pérsico y Navarro tampoco se alinearon con Alberto y Cristina en Santa Fe y decidieron apoyar a la lista de Agustín Rossi, que tendrá como primer precandidato a Eduardo Toniolli, dirigente de la organización social. La diferencia en este caso es que se trata de una lista que va por dentro del Frente de Todos y respalda al gobierno nacional.
Las movidas electorales se dan en paralelo a la fuerte jugada del Chino Navarro para empujar la salida de Daniel Arroyo, algo que dio por hecho en los medios el sábado en momentos en que Alberto y sus principales laderos trataban de evitar que firmara del ministro la lista de diputados nacionales.
El Evita también jugará fuerte contra la conducción del Frente de Todos en La Matanza, donde Pérsico y su esposa, la diputada provincial Patricia «Colo» Cubría, le plantaron una lista de concejales a Fernando Espinoza, que será candidato testimonial. La organización se alió en el distrito con Heraldo Cayuqueo, un histórico enemigo del intendente.
También en Florencio Varela el Evita le plantó una lista corta al intendente oficialista, Andrés Watson.
En la provincia de Buenos Aires y CABA el Movimiento Evita no consiguió los lugares que esperaba. Daniel Menéndez irá décimo sexto en la lista bonaerense y necesitará una muy buena elección del FDT para llegar al Congreso. En tanto, Cecilia Barros irá sexta en la Ciudad, sin chances reales de entrar.
Fuente (La pagina politica)