EEUU no consigue soldados: ofrecen 50 mil dólares por alistarse

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Por ello, el Ejército confía en que «algún dinero extra y ciertos cambios más alienten a personas jóvenes calificadas a enrolarse».

«Aún estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el surgimiento del Covid-19, cuando los sistemas escolares prácticamente cerraron», dijo Vereen.

«Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto cara a cara», lamentó el alto oficial.

Los dos años de la pandemia han tornado más difícil el reclutar en escuelas y actos públicos, y la competición por trabajadores de calidad se ha intensificado a medida que las personas jóvenes sopesan sus opciones.

Algunos, dijo Vereen, se están tomando lo que él llama un año sabático, «y están decidiendo que no necesariamente necesitan trabajar ahora».

60.000 SOLDADOS, SE BUSCAN

La meta anual de reclutamiento es relativa ya que los soldados en servicio deciden si vuelven a alistarse o se dan de baja. El objetivo es mantener la fuerza completa del Ejército en 485.000 efectivos. La meta de reclutamiento del año pasado fue de 57.500, y Vereen señaló que este año la cantidad será más o menos la misma.

Para atraer reclutas, quienes se enrolen por seis años en alguna de las carreras de mayor demanda pueden recibir bonificaciones de hasta 50.000 dólares. Pero, se advirtió, debido al elevado nivel de exigencia, «a muchos les será difícil cumplir los requisitos para acceder a la bonificación más alta».

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas