Disney+ informó que llegó a los 130 milliones de abonados y superó las proyecciones del mercado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Los ingresos totales de la empresa aumentaron un 34% a 21.820 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 1 de enero, superando la estimación de los analistas de 20.910 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Disney+, el servicio de streaming de la compañía, con dos años de funcionamiento, mantuvo el negocio a flote cuando la pandemia interrumpió sus parques temáticos, complejos turísticos y operaciones de cruceros. Ahora, la relajación de las restricciones gubernamentales y la demanda reprimida propiciaron una fuerte asistencia a los parques temáticos nacionales a medida que el temor a ómicron han ido remitiendo.

La ganancia neta de las operaciones continuas fueron de 1.150 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el trimestre, frente a los 29 millones de dólares, o 2 centavos por acción, del año anterior. Los inversores están pendientes de la trayectoria de crecimiento del servicio de streaming en relación con su capacidad para alcanzar las previsiones para el año fiscal 2024.

En noviembre, el presidente ejecutivo Bob Chapek mantuvo la previsión anterior de la compañía de 230 millones a 260 millones de suscriptores de Disney+ para el final del año fiscal 2024. Disney lleva invertido miles de millones de dólares en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado de vídeo en línea dominado por Netflix Inc., apostando su futuro a una estrategia directa al consumidor.

Durante el primer trimestre, Disney+ estrenó el primer episodio de «The Book of Boba Fett», sobre el cazarrecompensas de Star Wars; «The Beatles: Get Back», serie documental del cineasta Peter Jackson, y «Hawkeye», sobre el superhéroe de Marvel.

Disney anunció en noviembre que ofrecería un paquete de sus tres servicios de streaming, Disney+, Hulu y ESPN+, por 13,99 dólares al mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas