Denuncian en Gualeguaychú que vacunaron a más de 200 funcionarios y apuntan contra Piaggio

por eyp-1

Desde Juntos por el Cambio afirmaron que más de 200 dirigentes recibieron, al menos, la primera dosis de la Sputnik V.

El escándalo por el vacunatorio vip contra el coronavirus montado en el ministerio de Salud de la Nación se replica día a día en otras jurisdicciones. Ahora , la oposición de Juntos por el Cambio denuncio que mas de 200 funcionarios recibieron, al menos, una dosis de la Sputnik V.

Según afirmaron en un comunicado difundido el jueves, el Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, apuntaron contra el intendente del PJ, Esteban Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, a quienes acusaron como responsables de la situación.

“Resulta menester rechazar y condenar enérgicamente semejante accionar inmoral y arbitrario. La gravedad de lo ocurrido merece la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición)”, afirmaron.

“El caso de Lapido es, además, doblemente grave porque prioriza su bienestar personal por encima de los abuelos que dice representar y defender, demostrando, obviamente, que ello era solo parte de un relato falaz y demagógico”, agregaron.

La oposición calificó la actitud como “miserable” y afirmaron que “se han burlado de la gente y han puesto en riesgo la vida de los vecinos para mantener y reforzar sus privilegios”.

“Debe quedar claro que este tipo de privilegios mató, mata y seguirá matando porque impide que una persona de mucho mayor riesgo sea vacunada, pudiendo así salvar su vida. Aquí no se han seguido los criterios para la priorización de personas a vacunar consignados en el ‘Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina’ dispuesto por el gobierno nacional. En síntesis, se ha actuado de manera acomodaticia, tendenciosa y deshonesta”, cerró el comunicado.

(Fuente. Clarin)

Leé también