Cambiemos ahora acepta una cuarentena dura, pero con «un principio y un fin»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Los moderados lograron ablandar a Bullrich y respaldarían mayores restricciones. Pero no hubo pronunciamiento sobre el calendario electoral. Macri no fue.

La mesa de conducción de Cambiemos avaló nuevas restricciones para contener la ola de contagios de coronavirus pero reclamó mejores plazos y planificación, durante una reunión que mantuvieron este miércoles por zoom sin la participación de Mauricio Macri y en la que no hubo pronunciamiento sobre la propuesta oficial para correr un mes el calendario electoral. 

El comunicado difiere del emitido hace una semana, cuando se resistieron a endurecer la cuarentena y lograron condicionar el anuncio de Alberto Fernández, quien optó por reducir la circulación nocturna y delegar en las provincias medidas más duras. No hubo ninguna.

El aumento de los casos de esta semana alcanzó para ablandar a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y militante anti cuarentena desde mediados del año pasado, aunque el comunicado también dedicó varios párrafos a cuestionar el plan de vacunación y reclamar la llegada de nuevas dosis.

«Con este marco sanitario preocupante, es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones», aceptaron los cambiemistas, entre los que estuvieron además Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, los gobernadores radicales Gerardo Morales y Rodolfo Suárez; y los jefes legislativos del PRO Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

También se conectaron por la UCR los diputados Alfredo Cornejo, Mario Negri; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y por la Coalición Cívica los diputados Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin. También se conectó Miguel Pichetto. 

Pero en otro párrafo señalaron que «si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas».

Consideraron que «con circulación de nuevas cepas por todo el territorio los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el gobierno nacional en conversación con las provincias».

«Como hemos dichos varias veces, creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo», señalaron.

Pero pidieron «priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo».

«Los argentinos sabemos que producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo. Y que, como hemos señalado en su oportunidad, el presupuesto nacional no contempló la necesidad de recursos para enfrentar una posible segunda ola sin las vacunas suficientes», agregaron.

El comunicado se inicia con cuestionamientos al plan de vacunación, pero con un reconocimiento implícito a su efectividad. «La experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad».

«Por tal motivo, lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia. La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales».

«Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trata de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo». 

Fuente ( La pagina política)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas