En el momento más frágil de su mandato, Bolsonaro pretende acercarse más al centro y está considerando entregar la Casa Civil de su gobierno al presidente nacional del Partido Progresistas (PP), el senador Ciro Nogueira, quien es uno de los principales líderes del bloque partidario que apoya al ultraconservador en el Congreso, informó Folha de Sao Paulo.
«Estamos trabajando en un pequeño cambio ministerial que debería darse el lunes», dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan de Itapetininga.
La renovación en la jefatura de gabinete contempla el descontento en el Congreso con el actual ministro, el general retirado Luiz Eduardo Ramos, un amigo personal de Bolsonaro pero que es muy criticado por los legisladores aliados..
Otra fuente cercana a la Presidencia afirmó al mismo medio que no se descartan cambios ministeriales de más alto perfil. La idea es anticipar la salida de aquellos funcionarios que disputarán las elecciones del próximo año y que, por la legislación, deberían dejar el ejecutivo en abril próximo.
«Bolsonaro sabe que necesita mejorar su articulación política, especialmente en el Senado, donde la comisión por el Covid avanza sobre el gobierno y donde deben tratarse dos nominaciones significativas para el Palacio del Planalto, la del actual fiscal general de la Unión, André Mendonça, al STF (Supremo Tribunal de Justicia), y la reelección de Augusto Aras al mando de la PGR.
Fuente: www.ambito.com