AGMER INSTALA UNA CARPA FRENTE A CASA DE GOBIERNO A MODO DE PROTESTA

por eyp-1

Lo que más queremos es estar en la escuela. La presencialidad es fundamental, pero para eso necesitamos un salario que nos permita poder trabajar tranquilos”, dijo el secretario general de Agmer.

Dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se manifestaron este martes en la explanada de Casa de Gobierno en el marco del paro de 72 horas que lleva adelante. A la protesta se sumaron representantes de otros sindicatos docentes.

El secretario general del gremio, Marcelo Pagani, indicó  que instalaron “una carpa en la plaza Mansilla que aspiramos a que visibilice nuestro malestar y la necesidad de tener un aumento salarial acorde al atraso que tenemos en esa materia. La llenaremos de contenido pedagógico y de debate”.

Foto: Entre Ríos ahora

Informó además que “estamos arriba del 90 por ciento de acatamiento al paro en toda la provincia y esto expresa de manera cabal la preocupación que tenemos los trabajadores de la educación porque nuestro salario está totalmente deteriorado. Hace cinco años alcanzaba para una canasta básica que hoy está en 54.000 pesos, mientras que un sueldo solamente llega a $32.000”.

Enseguida ratificó la huelga del próximo lunes en el marco del Día de la Mujer y otro paro de 48 horas los días 11 y 12, al tiempo que expresó que aspira a continuar con las negociaciones.

“Lo que más queremos es estar en la escuela. La presencialidad es fundamental, pero para eso necesitamos un salario que nos permita poder trabajar tranquilos”, recalcó Pagani.

or su parte, Mirta Raya, titular de UDA, expresó que “nos sentimos decepcionados porque lo ofrecido no está acorde a las necesidades de los docentes”.

Manifestó que al año lectivo lo avizora “complicado” debido a la actual situación.

(Fuente: Elonce)

Leé también