En cambio, el índice accionario S&P Merval pierde un 0,7%, a 88.609 puntos, presionado por la baja del dólar CCL.
Frente a la mayor presión devaluatoria diaria sobre la moneda local que ejerce el Banco central (BCRA), los papeles atados al comercio exterior tienden a ser los preferidos, dijeron operadores.
En cuanto a las negociaciones por la deuda, el mercado espera soluciones antes del vencimiento con el FMI por unos u$s2.900 millones del 22 de marzo, en momentos en que las reservas netas del BCRA se encuentran por debajo de los u$s1.000 millones.
Bonos y Riesgo País
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares opera con comportamientos dispares, al igual que el lunes. El riesgo país retrocedía seis unidades y se ubicaba en los 1.777 puntos básicos.
En el acumulado de la semana pasada los títulos cayeron hasta 2,4%, afectados no solo por la incertidumbre a nivel local sino también por la mayor aversión al riesgo a nivel local. De este modo, el precio promedio ponderado cayó nuevamente por debajo de los u$s33 y la tasa promedio escaló por encima del 20%.
«Recordemos que un escenario de acuerdo con el Fondo favoreció en un principio a los títulos más largos que pagan los cupones más altos en los primeros años cuando los vencimientos son manejables. No obstante, considerando los ruidos políticos de esta última semana, no sorprende la debilidad de estos títulos en las últimas ruedas», explicaron desde la sociedad de bolsa PPI.