Un país potencia vende casas por solo u$s500

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

De acuerdo con un reporte de Insider, la Encuesta de Vivienda y Tierras de Japón, realizada cada cinco años, registró en 2018 un récord de 8,49 millones de akiya en Japón. Muchas de estas casas quedaron vacías después de la muerte de familiares o cuando la gente se mudó. La encuesta de 2018 encontró un aumento del 3,2% en el número de akiya en comparación con 2013.

El informe también indicó que el 13,6% de los 62,42 millones de hogares de Japón estaban desocupados. Esta tendencia era más pronunciada en las prefecturas de Wakayama, Tokushima, Kagoshima y Kochi, con tasas de desocupación de viviendas de más del 18%.

Hay que tomar en cuenta que Japón tiene la mayor proporción de ancianos del mundo, con un 28,7% del total de la población. El país está experimentando una sociedad «superenvejecida» tanto en las zonas rurales como urbanas. El país también alberga un récord de 80.000 centenarios. Para 2036, las personas de 65 años o más representarán un tercio de la población. Desde 2011, la población japonesa también se ha reducido.

La solución de los gobiernos municipales

Para contrarrestar el efecto de esas tendencias demográficas, ciudades como Tochigi y Nagano tienen «bancos de akiya». Son sitios web desarrollados por la ciudad o los gobiernos municipales que enumeran las casas abandonadas, algunas disponibles por tan solo 50.000 yenes, el equivalente de $ 455 dólares.

La ciudad de Okutama, en el oeste de Tokio, incluso entrega los edificios viejos y vacíos de forma gratuita, y algunos residentes nuevos han encontrado formas creativas de reutilizarlos, convirtiéndolos en talleres y restaurantes.

Publicado en es.finance.yahoo.com

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas