Tormenta Aurora en Francia deja 250.000 hogares sin electricidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Equipos de reparación ya trabajan en el terreno para recuperar lo antes posible el suministro, se precisó.

La circulación de trenes se vio también afectada en el norte del país. Algunos internautas publicaron en las redes sociales fotos de árboles que cayeron en medio de las calles.

Tormenta Aurora en Francia.jpg

«A causa de las fuertes rachas de viento, las caídas de árboles afectan a la circulación de trenes en la región parisina, en Normandía, en el Norte y en Lorena», advirtió el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, en un tweet.

En Bretaña (oeste), varias líneas también se vieron afectadas. En Plozévet, en el extremo oeste, una casa en construcción se derrumbó por el paso del fenómeno meteorológico, según constató un fotógrafo de la AFP.

La primera tormenta de la temporada, que barre el norte de Francia desde el miércoles por la tarde, debe seguir su progresión este jueves hacia la frontera con Alemania, al este.

Según el instituto meteorológico Météo France, se registraron rachas de viento de 175 km/h en Fécamp y 143 km/h en Granville, ambas en Normandía, y 109 km/h en el sur de París.

En la actualidad, la misma avanza hacia el interior del territorio francés, y los departamentos nororientales de Ardennes, Marne y Meuse se encuentran en vigilancia naranja, el segundo nivel de alerta más alto del país, informó la agencia Météo France.

Por el momento, se les advirtió a los habitantes a evitar los desplazamientos y los trabajos en los techos de las casas, ante la llegada de vientos de 100 kilómetros por hora en los próximos momentos.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas