Este documento es importante para comprobar que quien está cobrando la jubilación o pensión está viva y se necesita en algunos casos.
La Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba informó en qué casos es necesario presentar un certificado de supervivencia para acreditar que la persona que está cobrando un haber jubilatorio o pensión sigue con vida y no está recibiendo el beneficio alguien en su lugar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para esto, es necesario saber que las medidas son diferentes para quienes viven en la Provincia de Córdoba y para los que no. En el caso de residir en el territorio provincial, no será necesario la realización de ningún trámite para verificar su supervivencia, pero sí en caso de vivir en otro lugar.
Jusbilados y pensionados IPS.webp
Quiénes deben presentar el certificado de supervivencia en la Caja de Jubilaciones de Córdoba
El certificado de supervivencia, deberá ser presentado en la Caja de Jubilaciones de Córdoba cada 3 meses por todos aquellos beneficiarios que no vivan en la Provincia. Para estos casos, la caja también puede solicitar otro tipo de comprobantes o mecanismos de supervisión.
En el caso de residir en otro país, se deberá presentar un certificado médico o de funcionario público que indique la identidad y que se encuentra vivo. Dicho certificado debe estar apostillado o sellado por la embajada, o por un funcionario de una institución pública como Registro Civil o Alcaldía.