En la bolsa local, encabezabron las subas Nvidia (+5,8%), Facebook (+5,8%) y Mercado Libre (+5,6%). Las bajas fueron lideradas por Banco Bradesco que perdió un 7,8%. En cuanto a los ETF Cedears la mayor suba correspondió al índice tecnológico que creció 4,4% y la baja más importante fue para MSCI Brazil 0,5%.
En diálogo con Ámbito, el analista de mercados, Santiago Llul, opinó: «Los grandes protagonistas siguen siendo los Cedears que operan más de 3 veces que la acciones, la preferencia la muestra por ejemplo AAPL que opero 240 millones de pesos, y la alicaída FB o Meta se recuperó con un 6% al alza y un volumen similar de 235 millones. Lo más interesante del día es el descenso que sufrieron los tipos de cambio bursátiles y resultan atractivos sobre todo el MEP que se consigue en 205 pesos».
Por su parte, José Bano, gerente de Research de Invertir On Line, en diálogo con Ámbito, opinó: «Es notorio el volumen. Desde que están los Cedears ETF, duplicaron el volumen operado. Operan como mil millones de pesos por día y los otros también se incrementaron. Esta jornada hubo una recuperación en algunas tecnológicas, como Square que subió un 8%. También está Nvidia, que se metió en el top de empresas mas valiosas«.
Bano continuó su análisis de los papeles que más subieron esta jornada: «Meta creció y venía súper castigada porque presentó un balance que hizo que pierda casi un 30%. Ahora parece que finalmente el impulso vendedor terminó y hoy marcó una suba. Algo parecido a Mercado Libre que llegó a valer u$s2.000 la acción y, en este momento, está en la mitad. Alibaba, también es para destacar, ya que es una compañía súper golpeada china a partir de algunas intervenciones del gobierno. Desde el máximo en octubre del 2020 hasta ahora cayó 60% aparenta haber encontrado un piso y hoy se recupera».
Esta jornada se operaron $3.374 millones en renta variable, de los cuales el 18%, $633 millones, correspondieron a acciones argentinas y el 82%, $2.732 millones, a Cedears.
En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,86% a 35.768,99 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 1,45% a 4.587,21 unidades. El Nasdaq subió un 2,08% a 14.490,37 puntos. Meta Platforms subió, poniendo fin a cuatro sesiones de fuertes descensos que le hicieron perder casi un tercio de su valor. Los mayores impulsos del S&P 500 vinieron de Nvidia y de Microsoft.