El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó que hay que ponderar la gesta de Urquiza y trabajar con “la mirada de la unidad nacional, de nuestra provincia, del desarrollo y la educación”.
Este martes 5 de marzo se celebra un hito histórico para Argentina: el aniversario número 170 del ascenso del general Justo José de Urquiza como el primer presidente constitucional del país. Para conmemorar este acontecimiento trascendental, se llevó a cabo un emotivo acto encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio.
En este marco, el gobernador, manifestó: “Es mucha emoción. Tenemos que dedicarnos más a enaltecer el pasado glorioso que tiene la provincia y tiene que ser la guía hacia lo que tenemos que hacer hacia el futuro, en la mirada hacia adelante. No todos los países y provincias tienen la historia rica que tiene Entre Ríos y la debemos honrar”. En la misma línea, agregó: “Estos homenajes tienen esos sentidos. Primero que todos conozcamos esta historia, que la apreciamos y que no pasemos de largo. No que pasemos de largo este Monumento y no le damos la dimensión que tiene en este marco, además de la naturaleza”.
“Vamos a hacer otros actos reivindicando lo que fue nuestra provincia y sobre todo lo que puede ser Entre Ríos si trabajamos con esa mirada de Urquiza: la mirada de la unidad nacional, de nuestra provincia, del desarrollo y la educación”, sostuvo en diálogo con Elonce sobre el legado que dejó el prócer entrerriano.
Por último, dio a entender la situación que se vive en el país, en Entre Ríos y Paraná: “Hay que mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo en un momento tan difícil que le toca pasar a Argentina y a nuestra provincia. Debe ser uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestro país desde 1854 hasta ahora. Le toca al presidente en el país, me toca a mí en la provincia y a Rosario (Romero) en el municipio. Son tiempos más complejos que tenemos que tener una eficiencia y eficacia a la hora del manejo de los recursos públicos, que son los de la gente, y gran transparencia y austeridad a la hora de ejercer nuestra función”.