El presidente de la República continúa reuniendo la simpatía de casi la mitad de los uruguayos y bajó su desaprobación.
La aprobación de la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se mantiene en el 46% de la población uruguaya, mientras que la desaprobación bajó del 40% al 39% según la más reciente encuesta de la consultora.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hasta el mes de abril, el mandatario logró reunir la simpatía de casi la mitad de los uruguayos, mientras que un 15% reconoció que ni aprueba ni desaprueba, o prefirió no opinar en el relevamiento.
Según Cifra, existe «una asociación fuerte» entre quienes valoran positivamente al presidente y aquellos que piensan votar por algún partido de la Coalición Republicana en las próximas Elecciones 2024. En este sentido, casi 9 de cada 10 uruguayos votantes del Partido Nacional (PN) tiene una buena opinión del mandatario, al igual que lo hacen 3 de cada 4 votantes de los partidos socios.
En el otro extremo, casi 3 de cada 4 votantes del Frente Amplio (FA) desaprueban la administración comandada por el político nacionalista y su desempeño. Entre los indecisos, los cuales serán determinantes en las próximas elecciones, un 42% aprueba, un tercio desaprueba, mientras que los restantes mantienen una posición neutra.
CIFRA.png
La evolución de la aprobación de Lacalle Pou
Lacalle Pou gozó de una altísima aprobación entre 2020 y 2022 debido a sus medidas flexibles durante la pandemia de Covid-19, comenzando con un pico del 63% y de un 19% de desaprobación.
Sin embargo, en febrero de 2023, tras el ruido del caso Astesiano, su imagen se desgastó hasta el 44% de la aprobación, y la desaprobación saltó hasta el 42%, casi a la par. El promedio durante el año pasado fue similar: 46% de aprobación y 41% de desaprobación.
A pesar de esto, la popularidad de Lacalle Pou continúa siendo muy alta ya transcurridos 4 años de gobierno, así como también en términos históricos.
Fuente: www.ambito.com