El presidente Luis Lacalle Pou destacó, ante la Asamblea General legislativa, que los delitos bajaron durante su gestión, aunque insistió en que no está conforme con la situación general en materia de seguridad.
«Los homicidios descendieron un 3%, esa es la foto. A la foto hay que agregarle la película. La tendencia al alza de los delitos se quebró y hoy es una tendencia a la baja. Lo que quiero repetir, lo dije en todos lados, no estamos conformes», señaló el mandatario sobre uno de los puntos más cuestionados por la oposición del Frente Amplio (FA) a lo largo de estos cuatro años de gobierno.
«No estoy conforme conceptualmente porque no creo que el delito y la violencia sea una forma aceptada normal en la convivencia ciudadana», agregó.
El presidente Luis Lacalle Pou enumeró las causas por las que los delitos y homicidios descendieron en el Uruguay. «Más despliegue, más tecnología, más investigación, más armamento, más combate al narcotráfico, aunque también me animo a decir que hay un factor definitorio, que es el apoyo jurídico y moral a cada uno de nuestro uniformados», señaló.
Seguidamente, el mandatario se refirió al problema del hacinamiento en las cárceles que, según él, se generó a raíz del éxito en el combate al delito. «Al mismo tiempo de reprimir fuertemente el delito, nos hemos ocupado de las cárceles, porque hay más gente en las cárceles al combatir si ya teníamos un problema de sobrepoblación, nos hemos dedicado y seguimos haciéndolo de generar centenas de nuevas plazas en el país».
Fuente: www.ambito.com