La reapertura de la NT Serie 7 en UP volvió a concentrar el interés de los inversores

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El instrumento en Unidades Previsionales contó con una demanda de más del doble y quedó rindiendo 1,81%.

Los inversores más que duplicaron la demanda en la reapertura de la NT Serie 7 en UP.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó la reapertura de la Nota del Tesoro Serie 7 en Unidades Previsionales (UP) y logró captar nuevamente el interés de los inversores, con una demanda que más que duplicó la oferta, según los datos de la Unidad de Gestión de Deuda (UGD).

El MEF licitó un total de 1.200 millones de UP (unos 49 millones de dólares), con una demanda por 3.025 millones de UP (unos 123 millones de dólares) y adjudicó 1.125 millones de UP (unos 46 millones de dólares), confirmando que se trata de un instrumento codiciado por el mercado.

De esta manera, los títulos quedaron rindiendo un 1,81%, con un precio de corte de 97,84. La fecha de integración será este miércoles 19, mientras que el vencimiento es a 4,8 años, el 21 de febrero de 2029.

En el marco del calendario que informó el Banco Central del Uruguay (BCU), queda esta semana una colocación de títulos en pesos que será el viernes a las 14, en pesos de la semana, por 6.700 millones de pesos (casi 170,55 millones de dólares) con un plazo a 182 días, y un vencimiento fechado para el 20 de diciembre del año corriente. Del total, 1.340 millones de pesos (casi 34,11 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas. La fecha de integración del título será ese mismo día.

El incremento de la deuda pública

Por otra parte, en lo que tiene que ver con la deuda pública, el incremento a fines de 2023 llegó al 63,5% desde el 59,1% de 2022, quedando por encima de la mediana BBB del 55%, de acuerdo al último reporte de la calificadora Fitch Ratings.

Desde la agencia internacional precisaron que se espera un aumento «moderado» en el ratio de deuda durante los últimos años del horizonte pronosticado, algo que refleja que se producirá un crecimiento económico también moderado en el mediano plazo.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas