Gustavo Bordet: “Es el máximo esfuerzo”, afirmó sobre la oferta a docentes

por eyp-1

“Es un porcentaje que está muy por encima de otras provincias”, señaló el gobernador  sobre el ofrecimiento a los docentes. “Entendemos que debería ser aceptada”, expresó.

En momentos en que Agmer debate la oferta salarial, el gobernador, Gustavo Bordet, puso de relieve que, si se suma el 35 por ciento propuesto, con el incremento de febrero “se supera el 50 por ciento en el año”.

En declaraciones, subrayó que “es un porcentaje que está muy por encima de otras provincias. Es el máximo esfuerzo. Entendemos que se debería aceptar, teniendo en cuenta que estamos en una situación muy crítica en Pandemia”.

El mandatario expresó que “hacemos el esfuerzo para garantizar la continuidad en la presencialidad del ciclo. Entendemos que la oferta tiene que ser aceptada. Si no es así, sería de lamentar”.

Consideró “importante ponernos de acuerdo porque son muy preocupantes los pronósticos a futuro. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener preparado nuestro sistema de salud, continuando con la vacunación y también trabajando en infraestructura educativa. Hicimos una muy buena oferta salarial para garantizar esta presencialidad. También trabajamos para concientizar a los ciudadanos en que hay que evitar reuniones sociales, porque no queremos restringir actividades económicas, turísticas ni educativas”, completó.

Firma de contratos de obra

Bordet realizó las declaraciones en el marco de la firma de contratos de obra en materia de infraestructura escolar.

“Firmamos contratos para cuatro escuelas, la más importante es la Técnica número dos de Gualeguaychú para construir el nuevo edificio. El actual tiene más de 100 años. Había sido el primer hospital de dicha ciudad y ahora tendrá un edificio moderno. También la técnica de Urdinarrain tendrá un edificio nuevo. Lo mismo la escuela especial Quirós de federal, junto con el establecimiento de Colonia Las Achiras. El Estado provincial invierte cerca de 500 millones de pesos”, manifestó.

(Fuente: El once)

Leé también