Guillermo Francos le contestó a Kicillof tras el rechazo a la convocatoria al Pacto de Mayo: “No tiene sentido invitarlo si ya se pone confrontativo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Al inaugurar el año legislativo en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador había manifestado que la invitación de Javier Milei “se parece más a una amenaza a un diálogo”. “Allá él”, respondió el ministro del Interior

Luego del duro discurso contra Javier Milei que dio este lunes el gobernador Axel Kicillof en la inauguración del año legislativo en la provincia de Buenos Aires, en el que se mostró escéptico respecto a la convocatoria al Pacto de Mayo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, manifestó que “no tiene sentido invitarlo” la primera reunión que tendrán los mandatarios provinciales con el Poder Ejecutivo el próximo viernes.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, se distanció el gobernador de Unión por la Patria. Desde la Legislatura bonaerense, agregó: “Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”.

“Nuestra respuesta es muy clara, cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”.

En medio del desplante de Kicillof, Casa Rosada definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, había varias opciones sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto. Otra posibilidad era dividirlos por región.

Sin embargo, durante el encuentro se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.

Fuente (Infobae)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas