Frigerio pidió a la Nación actualizar el valor que se paga a Salto Grande por la energía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en donde reafirmó la postura de defender los recursos de la provincia. 

El mandatario entrerriano se reunió esta tarde con el funcionario de la administración de Javier Milei en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación.

«Fue una buena reunión de trabajo en donde pudimos avanzar con varios temas estratégicos de nuestra gestión», afirmó Frigerio una vez finalizado el encuentro. 

«Reforzamos nuestra postura de reclamar para que las regalías y los excedentes que recibe la provincia por la generación de Salto Grande tenga una valoración acorde a la utlilizacion del recurso hídrico que constitucionalmente le corresponde a Entre Ríos. Es una demanda histórica que debe ser compensada y es uno de los compromisos más importantes que asumí con los entrerrianos», explicó Frigerio.

«También insistimos con la necesidad de tener un precio justo para la generación de energía en Salto Grande y que los entrerrianos dejen de tener un tratamiento discriminador como el que han tenido en las últimas décadas», sintetizó.

Por último, Frigerio aseguró que «más allá de estas gestiones, estamos agotando además todas las instancias administrativas e institucionales, y también estamos terminando de trabajar una demanda judicial ante la Corte Suprema que detallaremos en el transcurso de esta semana».

Esta reunión y reclamo del gobernador a la Nación se da luego de que la oposición en Entre Ríos tomara la iniciativa la semana pasada, respecto de la problemática energética con las facturas impagables que están llegando a domicilios, comercios y empresas. El diputado provincial del PJ, Juan José Bahillo, presentó el proyecto de Ley para crear Energía Entre Ríos S.A., para que la provincia adquiera directamente la energía desde Salto Grande, sin pasar por la administración nacional (Cammesa) y así pagar mucho menos de luz.

Fuente (Análisis)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas