La pandemia de coronavirus se aceleró en Francia durante los últimos días, con 37 departamentos por encima del umbral de alerta.
Ya la semana pasada, el presidente, Emmanuel Macron, apuntó a 200 casos por cada 100.000 habitantes como nivel de alerta asociado con un aumento de la presión hospitalaria para poner en marcha «medidas de frenado» localizadas.
Actualmente, según los datos del Ministerio de Salud de Francia, la incidencia se ubica el 63,5 casos por cada 100.000 habitantes, con una media de nuevas hospitalizaciones diarias de 176, 30 en unidades de cuidados intensivos.
La semana pasada, para alentar la vacunación contra el coronavirus en uno de los países más escépticos sobre ese tipo de tratamientos, el presidente Macron anunció que desde agosto serán obligatorios estar inmunizado o tener un PCR negativo para poder participar de actividades de ocio.
Las autoridades sanitarias francesas registraron el domingo más de 12.500 nuevos contagios y cinco fallecidos. Hasta el momento, Francia ha contabilizado más de 5,8 millones de personas contagiadas de coronavirus, enfermedad que ha dejado más de 112.000 fallecidos en el país europeo.
Fuente: www.ambito.com