Dentro del panel líder se destacan los repuntes en los papeles de Cresud (+4,4%), Loma Negra (+2,8%), Edenor (+2,9%), Sociedad Comercial del Plata (+2,7%) y Pampa Energía. Solo retroceden los activos de Central Puerto (-0,5%) y Cablevisión (-1,9%).
En sintonía, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registran mayoría de subas, que llegan hasta el 4,5%. No obstante, se verifican nuevas pérdidas en el sector de bancos.
Sucede mientras las principales bolsas del mundo se recuperan del lunes negro en el marco de un ascenso en las preocupaciones por el potencial impacto de las nuevas variantes del Covid-19 sobre los procesos de recuperación de las economías.
Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos crecieron un 70% la semana pasada, principalmente debido a la variante Delta.
En ese marco, el índice estrella Dow Jones perdió un 2,1% el lunes; el S&P500 cedió un 1,6%, mientras que el Nasdaq bajó un 1,1%.
En Europa, la bolsa de Milán se hundió un 3,3% en la primera jornada de la semana, lo cual significó su caída diaria más pronunciada desde octubre de 2020. Paralelamente, el FTSE 100 de Londres retrocedió un 2,3% debido a que el incremento en los nuevos contagios eclipsó el optimismo generado a partir del fin de las restricciones sanitarias.
En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares vuelven a exhibir comportamientos dispares este martes. El riesgo país retrocede unas seis unidades hasta los 1.615 puntos básicos luego de marcar en la víspera su máximo en cuatro meses.