Economía y Política
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Informes
  • Región Centro
  • Contacto
Economía y Política
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Informes
  • Región Centro
  • Contacto
Política

El PRO sale a rechazar la eliminación de las PASO: “Es una locura

por eyp-1 septiembre 28, 2022
septiembre 28, 2022

El partido amarillo sacó un comunicado para denunciar la “trampa” del oficialismo. La UCR dice que irá a internas igual. El antecedente Meijide genera preocupación.

El PRO entró en pánico por la posibilidad de que el Frente de Todos logre eliminar las primarias y salió a calificar la maniobra como una “locura” y una “trampa”.

Luego de días de indecisión, el bloque del PRO salió a marcar posición sobre el proyecto del oficialismo para suspender las PASO, mientras algunos sugerían esperar la posición de Javier Milei.

El temor del PRO es cómo resolver la interna que tiene como mínimo a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como candidatos, si es que Mauricio Macri decide no competir, en un escenario en el que la UCR podría hacer valer su aparato en todas las provincias.

El PRO nunca terminó de desarrollar una base de afiliados y se apalancó justamente en la UCR para conseguir la estructura necesaria para ganar elecciones a nivel nacional. 

“Nosotros vamos a internas igual en todo el país”, dijeron altas fuentes de la UCR. La postura desafiante de la UCR es lógica: si no hay primarias buscarán hacer pesar su estructura partidaria para derrotar a los candidatos del PRO que están mejor en las encuestas.

En Juntos por el Cambio recuerdan la interna de Fernando de la Rúa contra Graciela Fernández Meijide como un caso testigo de lo que puede suceder si el peronismo consigue eliminar las primarias obligatorias. En esa interna la UCR le tiró el aparato encima al Frepaso.

“Nos ganan de acá a Júpiter”, se lamentó un dirigente del PRO en referencia a la potencia partidaria de los radicales.

En el larretismo tienen una preocupación extra: que Patricia Bullrich se corte sola y compita por afuera. Por eso hablan de un escenario como el de 2003 con la torta electoral repartida en cinco pedazos.

Fuente (La política online)

ArgentinaEleccionesFrente de TodosPoliticaPROUCR
Compartir
0
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Leé también

Alberto tantea una fórmula con Scioli y el...

La Cámpora se suma al pedido para suspender...

Macri se opone a la suspensión de las...

Los gobernadores le quieren pedir a Alberto dos...

Elecciones 2023: el Gobierno niega que se quieran...

Cristina reunió a legisladores y reclamó discutir la...

Horacio Rodríguez Larreta insiste: “El kirchnerismo con sus...

En la previa de la reunión del PRO,...

Reservas: Massa tensa al límite la negociación con...

Indulto a Cristina: qué dicen oficialistas y opositores...

Anterior
Massa presenta el proyecto de Presupuesto 2023 en Diputados
Siguiente
Alberto Fernández llamó a “dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan”

Nuestras Redes

Facebook Instagram

HUMOR

Más leídas

  • 1

    Brasil devastado por el coronavirus, se enfrenta a una epidemia de hambre

    abril 24, 2021
  • 2

    Anses suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto de los créditos para jubilados

    julio 6, 2020
  • 3

    Evolución de la pobreza en Argentina (1983-2021)

    noviembre 5, 2021
  • 4

    Opinión: Mucho más que un pañuelo

    febrero 17, 2021
  • 5

    Economía vuelve a licitar Letras del Tesoro: buscará unos $10.000 millones

    marzo 21, 2021
  • 6

    PASO 2021: el reflejo invertido de los aciertos de 2019

    septiembre 16, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

@2020 - Desarrollado por Pulso Consultores