El Nuevo Espacio con Randazzo

por eyp-1

Dos dirigentes de Gualeguaychú estuvieron con el ex ministro del Interior con la idea de constituir un frente “no solo partidario”.

El peronismo disidente; o el peronismo no kirchnerista; o el peronismo no PJ; se reunió con Florencio Randazzo, el último viudo del kirchnerismo.

No hubo foto. Quienes viajaron a Buenos Aires para mantener un encuentro con el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner fueron el presidente del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, Francisco Álvarez; y Emilio Martínez Garbino.

Álvarez señaló que “fue una reunión abierta, franca y muy positiva. Coincidimos en que resulta necesario participar decididamente en las próximas elecciones y hacerlo ofreciendo al electorado una propuesta que resulte superadora, atractiva y cumplible”, remarcó el dirigente. Y que explicó que la charla se dio en el marco de los diálogos “que entendemos hay que dar con absolutamente todos los sectores políticos, sociales, gremiales, religiosos y empresariales. La política es, entre otras cosas, debate y consenso. Desde el discurso único y la imposición no se puede construir nada positivo”, aseguró.

Para Álvarez, “no existe posibilidad alguna de sacar la ciudad, la provincia y este país adelante sino es a través de una idea de construcción plural que abarque a diferentes sectores, no sólo partidarios”.

Entre Todos Entre Ríos (ETER) se constituyó como un espacio, básicamente, con figuras peronistas en sus primeras líneas. Ellos son el ex gobernador Mario Moine, el ex senador Augusto Alasino, el ex intendente Luis Leissa, Aníbal Vergara, entre otros. En la elección anterior supieron ver en la figura de Miguel Pichetto un paraguas para una construcción local.

Desde el sector de Juntos por el Cambio no han expresado ninguna incorporación a este sector. Mientras que los peronistas dicen estar en la fase de la formación de un partido. Aunque en off de record  uno de ellos dijo que lo más probable es que terminen en el frente opositor.

ETER viene manteniendo encuentros en diferentes puntos de la provincia. En Nogoyá y en Concepción del Uruguay el último. Allí deslizaron la posibilidad de ir a una interna en el seno de Juntos por el Cambio. “No tenemos problemas que Rogelio Frigerio se presente como candidato a gobernador, o que lo haga el intendente de Chajarí (Pedro Galimberti), para eso están las PASO”, destacó Moine.

(Fuente: Pagina Politica)

Leé también