Dólar tocó máximo de una semana en el mundo tras decisión de Fed sobre apalancamiento bancario

por admin

La divisa se ha estado apreciando en línea con los retornos de la deuda. Desde inicios de enero, el índice dólar ha ganado un 3,3%, mientras que los rendimientos de los bonos a 10 años han trepado unos 80 puntos básicos.

La Fed dejará que expire el 31 de marzo una exención temporal a los límites de apalancamiento bancario, pero revisará la normativa ante la preocupación de que ya no funcione como es debido como consecuencia de la estrategia monetaria de emergencia que el banco central ha adoptado ante la pandemia.

El índice dólar subía un 0,1% a 91,906 para cerrar la semana con un alza de un 0,6%, la tercera en cuatro con desempeño positivo.

El rendimiento de los papeles de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subió tras la decisión de la Fed, pero por la tarde caía a 1,726% tras tocar un máximo de más de un año del 1,754%.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se comprometió esta semana a seguir aplicando un estímulo monetario agresivo, afirmando que un repunte de la inflación a corto plazo sería transitorio dentro de las previsiones que apuntan al mayor crecimiento económico de Estados Unidos en casi 40 años.

“Veo al dólar un poco más firme hoy pero no fuera de su rango reciente”, dijo Marc Chandler, jefe de estrategia de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

Por su parte, el euro caía un 0,1% a 1,1908 dólares en medio de los temores sobre nuevas restricciones en Europa como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el yen cotizaba casi sin cambios en 108,89 unidades por dólar después de que el Banco de Japón ampliara su rango de objetivos para el rendimiento de referencia, en una decisión que se ubicó en línea con las expectativas del mercado. En la semana, el yen subió un 0,4% frente al billete verde.

Leé también