China investigará la explosión de un autobús que dejó 12 muertos en Pakistán

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

China y Pakistán, dos aliados cercanos, discrepan en la interpretación de los hechos. Pakistán atribuyó la explosión a «un incidente mecánico» que provocó un escape de gas.

«China y Pakistán trabajarán juntos para descubrir la verdad», dijo el ministro chino de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, en un comunicado, después de reunirse con su homólogo paquistaní. Y afirmó que el gobierno chino «envió expertos técnicos al lugar para ayudar con la investigación».

Además pidió a Pakistán que «fortalezca la seguridad» de los ciudadanos chinos en el país. La declaración también indica que el presidente chino, Xi Jinping, ha «dado importantes instrucciones» al respecto.

La seguridad de sus trabajadores, que trabajan en los distintos proyectos de infraestructura en Pakistán, preocupa a China, que invirtió miles de millones de dólares en estos años en este país.

Por su parte, en abril hubo un atentado contra el hotel donde se hospedaba el embajador chino en el suroeste de Pakistán. Y si bien el embajador salió ileso, el atentado dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas