Benedetti pagó el Aporte Solidario y Extraordinario

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

“Como corresponde a cualquier ciudadano tengo que cumplir la ley”, dijo el diputado nacional.

Atilio Benedetti no está de acuerdo, pero pagó. Se trata de la ley que implica el Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El diputado nacional por la UCR fue uno de los voceros en la sesión que se aprobó la norma. “Este proyecto implica pan para hoy y hambre para mañana y atenta contra quienes producen, invierten, movilizan la actividad económica y son capaces de generar un bien preciado que escasea en nuestra Argentina: puestos de trabajo dignos”, dijo en el Congreso. Y más adelante cuestionó la falta de voluntad del gobierno nacional para avanzar contra los paraísos fiscales, contra quienes vienen evadiendo y tienen sus fortunas en otro lado en vez de invertir en el país.

“Como corresponde a cualquier ciudadano tengo que cumplir la ley”, dijo Benedetti . Y agregó: “Pienso, y lo dije, que es una mala ley y no siempre a uno le gusta una determinada ley. Es así”.

Estaba previsto que la ley alcanzara a poco más de 9.200 personas que tienen patrimonios declarados de más de 200 millones de pesos. En sus ejes centrales establece que es un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial. La alícuota es del 2% y se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5% de acuerdo con la capacidad patrimonial, con la cual el gobierno nacional esperaba recaudar $307.000 millones, cerca de 1,1 punto porcentual del PBI.

Lo cierto es que al cierre de la fecha, casi un centenar de personas de distintas áreas presentaron interpusieron un recurso de amparo para evitar el pago de ese tributo.

Entre los nombres más resonantes de la lista de empresarios que ponen reparos a la hora de pagar el tributo está el de Carlos Tévez, capitán y emblema de Boca Juniors, quien argumentó que el impuesto es “confiscatorio”.

Otra de las personas que hizo una presentación judicial es Cristiano Rattazi, empresario italo-argentino de la industria automotriz que actualmente preside  Fiat Chrysler Argentina (FCA).

Está casado con Sonia Del Carril, que en 2020 quedó envuelta junto a su hermano Miguel en una polémica, al filtrarse datos sobre un blanqueo de hasta 400 millones de dólares y ser sindicados como propietarios de una firma “off-shore” identificada en el marco de la megacausa conocida como Panamá Papers.

También realizó una presentación Pilar Pérez Companc, la hija de Gregorio, uno de los empresarios más poderosos de Argentina. Según el ránking que elabora la revista Forbes. Gregorio Pérez Companc es la cuarta persona más rica de Argentina, con una fortuna estimada de 2.400 millones de dólares.

Fuente (Pagina Política)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas