Wall Street cerró en rojo, en la previa de los balances de líderes tecnológicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Los tres índices de referencia de Wall Street cerraron en negativo, mientras los inversores aguardaban los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 40.358,09 puntos perdiendo el 0,1%, el S&P500 se situó en los 5.555,74 puntos bajando un 0,2% y el Nasdaq Composite se depreció un 0,1% llegando a los 17.997,35 puntos.

Alphabet y Tesla darán inicio a los trimestrales de los 7 Magníficos

El reporte empresarial de Alphabet para el segundo trimestre de 2024 ofrecerá más pistas sobre cómo los gigantes de Internet de Wall Street se están beneficiando de la inteligencia artificial, y cuánto están gastando en el desarrollo de la nueva tecnología.

Asimismo, las ganancias de Tesla mostrarán cómo el fabricante de vehículos eléctricos está afrontando una fuerte disminución de la demanda, mientras que la atención también se centrará en sus promesas de conducción autónoma impulsada por IA y robotaxis.

Coca-Cola y GE impresionan en la fase de resultados, pero UPS y General Motors defraudaron

Las acciones de Coca-Cola subieron un 1% después de que el gigante de los refrescos elevara su pronóstico de ganancias y ventas orgánicas anuales, lo que indica una fuerte demanda de sus bebidas en sus mercados de EE. UU e internacionales.

En el mismo sentido, los papeles de GE Aerospace subieron un 7% después de que el gigante industrial elevara su previsión de beneficios anuales debido a la fuerte demanda de sus servicios posventa, incluidas piezas de motores a reacción.

General Motors Company cayó más de un 6% después de que el fabricante de automóviles dijera que retrasaría los planes o lanzaría un nuevo vehículo eléctrico Buick y pospuso el propósito de abrir un factor de camiones EV, en tanto el director ejecutivo de GM dijo que la inversión en vehículos eléctricos se redujo para garantizar que el fabricante de automóviles no se adelantara a la demanda.

Las acciones de United Parcel Service se desplomaron más de un 13% después de que el servicio de entrega de paquetes informara unos resultados decepcionantes en el segundo trimestre, en medio de la debilidad de los ingresos en el negocio nacional.

La gran cantidad de resultados de esta semana se intensificará, y aproximadamente una cuarta parte del S&P 500 informará sus números.

Wall Street mercados

Reuters

Persisten las incertidumbres políticas

Aparte de las ganancias corporativas, los inversores también están atentos a las perspectivas políticas de Estados Unidos, y es muy probable que la vicepresidenta Kamala Harris se convierta en la candidata presidencial demócrata, después de la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección.

El lunes por la noche, Harris contaba con el apoyo de mucho más de los 1.976 delegados que necesita para ganar la nominación en primera vuelta en la convención demócrata que se realizara en agosto.

Neuralink está pidiendo la OPA de Musk

Una Parte del personal de Neuralink de Elon Musk está haciendo preparativos para vender las acciones de la compañía de implantes cerebrales recibidas en compensación, a raíz del salto de su valoración tras su primer ensayo en humanos.

La compensación en acciones es un gran incentivo para los empleados de nuevas empresas como Neuralink. No obstante deben que tener en cuenta que las acciones que reciben no cotizan en bolsa y los empleados que quieren venderlas, sin la autorización de la empresa, tienen que recurrir a difíciles soluciones en mercados privados, que se dedican a tal fin.

Por estos días algunos de los empleados e inversores de Neuralink se están preparando para que la compañía de Elon Musk lance una oferta pública de adquisición (OPA) el próximo mes, para recomprar acciones del personal que desee vender.

El salto en la valoración de Neuralink, tras el lanzamiento de su primer ensayo en humanos en enero, es evidente en las operaciones del mercado secundario. Si bien estas transacciones son escasas en volumen y no proporcionan una cifra confiable para la valoración actual de Neuralink, todas apuntan a un aumento en el valor, algunas de hasta u$s8.000 millones de dólares, más del doble de lo que valía la compañía el año pasado.

Neuralink aún no ha programado formalmente una oferta pública de adquisición ni tampoco ha manifestado cuáles serían sus términos, por ahora son rumores.

Según una revisión de las operaciones realizadas por Reuters, el otoño pasado, Neuralink lanzó una oferta pública de adquisición para empleados que costaba alrededor de u$s19 por acción, cuando algunas acciones cotizaban en el mercado secundario cerca de u$s35. Es común que las nuevas empresas lancen OPA a su personal con un descuento sobre los valores del mercado secundario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas