Unión Europea consideró «de alto a muy alto» el riesgo de propagación de Omicron en el viejo continente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

«El nivel general de riesgo para la UE y el EEE (Espacio Económico Europeo) asociado a la variante ómicron del SARS-CoV-2 se juzga de alto a muy alto», alertó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

«En una situación en la que la variante delta está volviendo a la UE y al EEE, el impacto de la introducción y la posible propagación de ómicron podría ser muy alto», agregó tras analizar estudios al respecto.

La estrategia en Argentina

Ante la aparición de la variante y su peligrosidad, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa para informar los detalles de una nueva estrategia para evitar su llegada al territorio nacional.

La funcionaria resaltó que «falta información sobre la letalidad» y cuál es la cobertura que poseen las vacunas actuales con respecto a esta variante.

Sin embargo, calificó como «favorable» la situación de Argentina porque hay un «número de casos estable pese a tener un 90% de circulación de variante Delta y a pesar de la movilidad de la población».

En los próximos días se implementará un pase sanitario para los eventos masivos y en espacios cerrados al tiempo que se postergarán el reinicio de las rutas con África y le exigirán a las personas que hayan visitado ese continente que se realicen el PCR correspondiente aunque tengan completo el esquema de vacunación y guarden 14 días de aislamiento.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas