Un fatal accidente laboral ocurrió en la mañana de este jueves en la ciudad de La Paz, cuando un grupo de trabajadores desarrollaban sus tareas en un colector cloacal y por causas que se tratan de establecer, se produjo un derrumbe, que dejó sepultados a dos trabajadores. Uno de ellos, pudo cubrirse y de esa manera, salvar su vida. Sin embargo, su compañero quedó atrapado y murió en el lugar.
El lamentable suceso ocurrió cuando empleados que se encontraban colocando un caño subterráneo del colector cloacal sufrieron un derrumbe y quedaron atrapados bajo la tierra que se desprendió.
Según indicó FM Río, uno de los trabajadores pudo cubrirse y salvar su vida, pero otro compañero identificado como Ramón Ruiz Díaz de 53 años, murió en el lugar.
En el lugar, se encuentran autoridades municipales, trabaja personal policial, de Tránsito, Bomberos, y del Hospital 9 de Julio.
Tensión
El jefe departamental de La Paz, Pablo Bertoncelo, explicó a Elonce que “se vivieron momentos muy complejos por el accidente que ocurrió. Los trabajadores estaban realizando una extensión de la cañería de cloacas u con una retroexcavadora estaba realizando un zanjeo y se derrumbó uno delos bordes de la zanja, por lo que un hombre quedó atrapado”
“Al momento había unos nueve empleados, quienes colaboraron para sacar la tierra que estaba arriba de la víctima”, mencionó al sostener que “la persona estaba muy cerca de la retroexcavadora, nivelando el piso de la zanja para que vayan colocando los caños”.