«Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques», dijo Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter. «Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter», afirmó la ejecutiva según consignó Bloomberg.
Como respuesta a esta noticia, el precio de la mayor criptomoneda del mundo volvió a pasar la línea de los u$s44.500 por unidad luego de haber caído a principios de esta semana por debajo de los u$s40.000, afectada por el pánico que generó la posible caída en default del gigante inmobiliario chino Evergrande.
Según comunicó Twitter, las actualizaciones son parte de una estrategia para darle más opciones a sus usuarios para compartir su trabajo en el servicio, y más formas de ganar dinero a través de propinas, una función que había sido puesta a prueba pero solo de forma limitada por el momento.
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, es uno de los principales impulsores de BTC y suele manifestarse a favor de la criptomoneda y la promueve entre sus seguidores, a punto tal que llegó a decir que podría ser la primera «moneda nativa» de Internet.
Los tokens no fungibles (NFT) son una parte clave de esa versión descentralizada de Internet y se dispararon en términos de popularidad y precio este año.