Pero el multimillonario republicano decidió llevarse a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, varias cajas con obsequios de líderes extranjeros, una carta que le dejó su predecesor Barack Obama y otras escritas por Kim Jong-un, según informó The Washington Post.
Trump, primer presidente estadounidense en el cargo en haber conocido a un miembro de la dinastía Kim, mantuvo una relación epistolar con el líder norcoreano.
«Me escribió cartas hermosas, son cartas magníficas. Nos hemos enamorado», dijo el presidente a sus seguidores en septiembre de 2018.
Pero el mes pasado, altos cargos de los Archivos Nacionales viajaron a Florida para recuperar estas cajas, incluidas las cartas de Kim Jong-un.
La semana pasada, los Archivos Nacionales revelaron que el expresidente tenía la costumbre de romper algunos de sus documentos de trabajo, a pesar de que está prohibido.
Entre los documentos presidenciales recibidos por los Archivos Nacionales había documentos en papel que había roto el expresidente Trump, informó la agencia de noticias AFP.
«Funcionarios de la gestión de registros de la Casa Blanca» habían «pegado con cinta adhesiva» algunas de las hojas, añadieron.
Fuente: www.ambito.com